Día Internacional de las Mujeres en la Ingeniería

El 23 de junio, Día Internacional de las Mujeres en la Ingeniería,fue establecida para visibilizar y reconocer la contribución de las mujeres en el campo de la ingeniería, una disciplina históricamente marcada por la desigualdad de género. A pesar de los avances, las mujeres siguen estando subrepresentadas en este ámbito, enfrentando brechas de acceso, reconocimiento y participación tanto en espacios académicos como laborales.

Desde América Latina, el Día Internacional de las Mujeres en la Ingeniería también invita a reconocer las múltiples formas en que mujeres y niñas se vinculan con el conocimiento técnico y científico desde sus territorios, sus comunidades y sus experiencias. Ingenieras, inventoras, reparadoras, comunicadoras y defensoras del conocimiento libre y compartido están transformando la forma en que pensamos y usamos la tecnología.

Conoce más: https://www.infobae.com/opinion/2024/06/17/dia-internacional-de-la-mujer-en-la-ingenieria/